El modelo de cohete a escala más grande del mundo

De casi cuatro pisos de altura, el modelo de cohete a escala más grande del mundo fue lanzado con éxito el pasado 25 de Abril en Maryland, Estados Unidos. Se trata de una réplica en escala de 1:10 del cohete Saturno V de la NASA, el cual rompió el récord mundial para ese tipo de modelos, al contar con 11 metros de altura y 750 kilogramos de peso.

Después de ascender 1354 metros, la máquina se dividió en varias partes, según lo previsto, y se desplegaron los paracaídas para aterrizar a menos de un kilómetro (800 metros) de distancia respecto al sitio de lanzamiento, en medio de fuertes aplausos de los espectadores.

El modelo fue hecho por Steve Eves, de 51 años, quien se considera un hijo de la carrera espacial, y dijo que es “algo que ha estado atrapado en mi mente todos estos años”. El costo para hacerlo fue de unos 30.000 dólares, gran parte de los cuales los obtuvo de donaciones.

Al lanzamiento del modelo gigante asistieron unos 5.000 espectadores, y el mismo fue un homenaje a la celebración del 40 aniversario del lanzamiento de la misión Apolo 11, el primer viaje tripulado a la Luna, iniciado el 16 de Julio de 1969. Durante 13 misiones de la NASA, en las décadas de 1960 y 70, el original cohete Saturno V, aún considerado el más poderoso en la historia, nunca falló.

Eves recuerda cuando vió un Saturno V en persona: “Uno no puede imaginar la valentía que tuvo la gente que fue al espacio, hasta que te sitúas al pié de uno de esos cohetes. Es alucinante.”

Enlace: National Geographic

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *