Cómo hacer tu propia moto eléctrica

ion_tom_micelli

Interesante el trabajo realizado por Tom Micelli, de 22 años, como trabajo de tesis para obtener su título de diseñador industrial.

Tardó dos meses en hacer esta original moto eléctrica, a la que llamó Ion. Tomó una Kawasaki ZX-6R Ninja año 1996, y la desarmó totalmente hasta que quedó solo el chasis. Y a partir de allí fue dando forma a su nueva moto. El diseño y los detalles surgieron de su propia inspiración ayudado por esquemas y modelos que hizo con CAD. Al presentar el modelo, el motor eléctrico impulsaba a la moto a 70 mph (112 km/h). No era una cifra deslumbrante, pero igual fue un muy buen trabajo.

Tiempo después de haberse graduado, Micelli continúa mejorando su moto. Ahora le colocó baterías con mayor capacidad y le adaptó una transmisión de dos velocidades. Con estas modificaciones, la moto puede alcanzar las 50 mph (80 km/h) en primera y superar las 100 mph (160 km/h) en segunda.

Sus baterías le permiten recorrer unas 60 millas (96 km) y la recarga tarda unas seis horas, conectándola a un toma-corriente de 110 voltios. Invirtió unos 12.000 dólares en hacerla.

En los videos que siguen se ve un resumen de su construcción y luego la moto ya andando.

Visto en: Wired

Compartir

También te puede interesar...

20 Comentarios

  1. derick dice:

    sos un cagado de mierda pisado y no digas que vos isiste esa mierda pq de seguro te ayudaron

  2. Mau dice:

    Bonita la decoración, pero se les olvido poner todo lo electrico que es lo que interesa.

  3. lol dice:

    dejen su demagogia esa moto ta como !!hee!

  4. Mel dice:

    Good job Tom.
    As do conversion of chemical energy to mechanical.

  5. luis pedro dice:

    hola
    me llamo luis pedro tengo tan solo 14 años pero me interesa aser una moto algo quiero siempre superarme y dar lo mejor(desde antes de nacer) la ultima cosa que ise tan solo fue un robot de carton con un sistema de suichs simple pero eso fue suficiente para la maestra jajaja son unos idiotas creen que eso es demasiado (tarados) jajaj pero bueno quisiera saber lla que obiamente esta no es la pagina de el dueño de esa moto. se que es otra persona que imbestigo aserca de……….. pero quisiera saber como es que tan solo imbertio 12,000 dolares???

  6. francisco peralta dice:

    sigue adelante con sus sueños, y no permitas que los gusanos te desanimen, pues ellos son los únicos que difícilmente caen pues se la pasan en rastras. y criticando las locuras de los genios, suerte.

  7. diego dice:

    esto en argentina se bende como pan caliente

  8. Ricardo dice:

    Que bonita moto yo también quisiera modificar la mía

  9. Martin dice:

    Se nota su pasión porque con 12.000 dolares en estados unidos me compro un lindo Yamaha R1.
    yo quisiera hacer lo mismo pero no se por que empezar jaja
    Pero te felicito! Saludos

  10. Rolando dice:

    JOVEN TOM
    LE VI SU TRABAJO QUE HIZO CON LA MOTO Y LO FELICITO
    DE MI PARTE PORQUE SE NOTA LA INTELIGENCIA Y LA
    CREATIVIDAD DE HACER LO QUE SE PROPONE, NO HAGA
    CASO A COMENTARIOS DE PERSONAS QUE SOLO CRITICAN
    LO QUE ELLOS NO PUEDEN HACER,SIGA PERFECCIONANDOSE QUE VA BIEN…
    SABE LO UNICO QUE NO PUSO FUE EL TIPO DE MOTOR
    QUE UTILIZO CAPASIDAD VOLTAGE SI LO TUBIERA ME
    LO PODRIA ENVIAR POR,,CORREO POR FAVOR,
    MI CORREO ES [email protected] gracias y que
    DIOS LE ILUMINE SU VIDA.

  11. antonela dice:

    nosotras con mi prima queremos hacer un auto de madera grande como un ferrari para dos personas y un baul….porfa si saven avisennnn

  12. Luis rinaldi dice:

    Hola Amigo.está muy buena tú moto te pasaste, sí podés, mandame algunos planos para aserme mi propio motor eléctrico… saludos

  13. Noor dice:

    Hola genio yo kiero hacer una jarlei davilson pero necesito ayuda hazme una

    • marcox dice:

      hola; saludos_te envio los planos ? o era una farsa? quisiera saber por fa!

      • TecnoTemas dice:

        Hola @marcox, gracias por tu visita. TecnoTemas NO realizó este proyecto. Simplemente se hizo referencia a esa nota vista en Wired.com por el hecho de ser interesante. Es una forma de dar a conocer y apoyar iniciativas de este tipo. Espero que con esta explicación se haya aclarado tu duda y la de muchos otros que han comentado.

        Saludos.

  14. alejandro colunga dice:

    oye machin de lujo tu nabe pero te falto lo mero bueno poner la capasidad del motor q voltage utilisa y corriente tipo de bariador y tipo de vaterias . o piensas bender esa informacion x q si es asi cuanto costara esa informacion. pero aun asi esta perfecto tu idea ojala asi pensaran todos para mantener el planeta mas linpio. oye y felisitasiones tienes un muy buen prototipo

  15. cesar arboleda dice:

    hola me parece un poco caro 12000 dolares o es por el costo de comprar la moto antes de modificarla yo tengo una agrale 125 que la tengo desarmada por ahi y quisiera transformarla a elctrica pero quisiera saver que tipo de motor electrico es y por que tantas baterias y quisiera dar una idea que se podria inplementar por que no le agregaste un alternador para cargar la mitad de las baterias mientras la otra mitad estan en uso y en cuanto se agoten co un interruptor cambiar las que estan en uso a carga y las que estan en carga pasarlas a uso lo que ahorrari el tiempo de carga al llegar a casa por favor escribeme a cesarintom@ hotmail.com

  16. Alberto dice:

    creo que deberian saber que esta página es solo de publicación y no se trata del autor mismo del tema el que expone aca su trabajo, por ende no se pueden contactar por este medio con el,lo más seguro es que encuentren información en su cuenta de youtube.

  17. Ricardo dice:

    Genial la ION una pregunta, que tipo de motor y baterias utilizaste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>