NASA paga $18K a voluntarios por estar 70 días acostados

nasa-bed-study

Pues si, la NASA pagará hasta 18.000 dólares a cada voluntario que cumpla con la misión de permanecer acostado por 70 días continuos. El motivo de esta “oferta de trabajo” es porque la NASA realizará nuevos estudios sobre los efectos que producen los largos viajes espaciales en el cuerpo humano.

La prueba consiste en permanecer acostado durante todo ese tiempo, las 24 horas del día. El lecho tendrá una pequeña inclinación, de manera que los pies estén un poco más altos que la cabeza. Eso para imitar la falta de gravedad que los astronautas reales experimentan. Los participantes podrán acceder a Internet y chatear con amigos o familiares.

Por supuesto que los voluntarios serán monitorizados constantemente, para chequear sus condiciones generales como huesos, músculos, corazón y sistema circulatorio, sistema nervioso, etc. Después de la prueba, viene un tiempo para ir acostumbrándose de nuevo a estar de pié. Es por eso que la duración completa de la prueba es de unos 97 a 105 días en total.

Para ser elegidos, los postulantes deben contar con excelentes condiciones físicas y sicológicas, aprobar un examen médico…  y bueno… deben ser ciudadanos estadounidenses o tener visa permanente, como se puede ver en el formulario de aplicación.

Visto en The Inquisitr

Compartir

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>