123people.es: Un buscador de personas

0 139

Actualización: El servicio 123people dejó de existir. El día 1 de abril de 2014 su página amanecía con la siguiente notificación: “Lo sentimos, el servicio ya no está disponible.“

¿Has probado escribir tu nombre en Google y ver los resultados? Si te encanta practicar el narcisismo o simplemente saber qué se dice de ti en Internet, el buscador 123people.es podría resultar especialmente útil. Se trata de un nuevo buscador recién llegado a España que permite buscar por nombre y apellidos a cualquier persona, cuya información aparece compilada en una sola página, en forma de enlaces, fotos, direcciones, teléfonos y perfiles en redes sociales.

Está claro que el buscador puede resultar útil para buscar información acerca de personajes famosos: actores, escritores, deportistas, políticos… pero también para comprobar cuál es nuestro grado de fama o presencia en la red. Pero lo curioso de este sistema es que comparte en cierta medida, la filosofía de Wikipedia, ya que los usuarios pueden incorporar información adicional a las fichas personales para que queden más completas.

Las búsquedas se pueden efectuar en varios idiomas, además del español: alemán, catalán, francés, inglés e italiano. De este modo, cualquier ciudadano del mundo podrá consultar información biográfica, comprar artículos en Amazon, ver videos en YouTube o las posibles direcciones de correo electrónico que nos servirán para conectar con el personaje.

123people_2

Lo cierto es que la herramienta parece un recurso bastante divertido, e incluso provechoso para investigar las vidas de los demás. Pero es precisamente en ese punto cuando la privacidad del individuo empieza a peligrar. Por si no tuviéramos suficiente con los peligros de Facebook, a partir de ahora nos tocará lidiar con los de 123people y estar atentos ante cualquier sorpresa.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.