30 años del Walkman de Sony

0 133

Hoy se cumplen 30 años de la salida al mercado del Walkman de Sony. La compañía japonesa inició la venta del primer reproductor de audio portátil, el 1 de Julio de 1979.

El modelo era el TPS-L2 y tenía unas dimensiones que hoy en día desconcertarían a cualquiera. Pero en aquel entonces era toda una novedad tecnológica ya que permitía llevar tu música preferida a cualquier sitio, y disfrutarla con cierta privacidad y discreción gracias a sus audífonos. Esto contrastaba con la costumbre que había antes de su aparición, que era cargar en el «lomo» los reproductores bastante grandes de la época, atormentando a todas las personas que estuviesen cerca, y más si la canción que estaba sonando no era del agrado de los posibles vecinos. Se llegaron a vender unos 385 millones de dispositivos asociados al nombre de Walkman.

Los creadores del Walkman fueron nada menos que dos de los fundadores de Sony, Masura Ibuka y Akio Morita.Y treinta años después, el nombre de este maravilloso artilugio sigue siendo recordado como un hito importante en la historia de la música y la tecnología.

Fuente Sony

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.