30 años del Walkman de Sony

Hoy se cumplen 30 años de la salida al mercado del Walkman de Sony. La compañía japonesa inició la venta del primer reproductor de audio portátil, el 1 de Julio de 1979.
El modelo era el TPS-L2 y tenía unas dimensiones que hoy en día desconcertarían a cualquiera. Pero en aquel entonces era toda una novedad tecnológica ya que permitía llevar tu música preferida a cualquier sitio, y disfrutarla con cierta privacidad y discreción gracias a sus audífonos. Esto contrastaba con la costumbre que había antes de su aparición, que era cargar en el «lomo» los reproductores bastante grandes de la época, atormentando a todas las personas que estuviesen cerca, y más si la canción que estaba sonando no era del agrado de los posibles vecinos. Se llegaron a vender unos 385 millones de dispositivos asociados al nombre de Walkman.
Los creadores del Walkman fueron nada menos que dos de los fundadores de Sony, Masura Ibuka y Akio Morita.Y treinta años después, el nombre de este maravilloso artilugio sigue siendo recordado como un hito importante en la historia de la música y la tecnología.