60% de las compañías no piensan actualizar a Windows 7

0 45

Al menos por ahora, seis de cada diez empresas (el 60%) no tienen entre sus planes adoptar a Windows 7 como su nuevo sistema operativo. Esto es el resultado que arroja una encuesta llevada a cabo por la empresa ScriptLogic Corp. Más de 1.000 compañías respondieron dicho sondeo, y los motivos más comunes de no estar interesadas en hacer el upgrade fueron: razones económicas y dudas sobre la compatibilidad con sus aplicaciones existentes.

Claramente que esos resultados tienen total sentido, ya que no es lo mismo cambiar el sistema operativo de nuestra computadora personal, que actualizar a todos los equipos y servidores de una empresa. Esto es una tarea delicada, y se deben hacer muchas pruebas para tener la certeza que, tanto el hardware como las aplicaciones que se usan, funcionarán y correrán sin problemas usando la nueva plataforma. Un fallo en ese sentido sería de graves consecuencias para una compañía. Lo otro, referente a la parte económica, también se entiende. Todavía no se conoce oficialmente el precio que tendrá el Windows 7, pero ciertamente representa un golpe fuerte para los recursos de las empresas, tener que cubrir los costos de licencias, a pesar de que se dan mejores precios cuando el sistema operativo se va a instalar en una cantidad importante de máquinas. Hay que sentarse a sacar cuentas, a ver si la relación inversión/beneficio vale la pena, sobre todo en estos momentos en que la situación económica no es precisamente una maravilla.

El otro aspecto que también pudo influir en los resultados de ese estudio es el hecho que la actual versión, Windows Vista, no goza de muy buena reputación por presentar problemas de inestabilidad. Incluso el mayor fabricante de chips, Intel Corp., quien mantiene muy buenas relaciones comerciales con Microsoft, ha preferido seguir usando el viejo pero confiable XP. Es por eso que algunas compañías quieren ver primero que tal evoluciona y como se comporta el nuevo SO de Microsoft, y hasta han indicado que van a esperar la salida del primer «Service Pack» de Windows 7, para decidirse a usarlo.

Windows 7 saldrá al mercado el 22 de Octubre, y las opiniones en general son buenas, en contraste con el decepcionante Vista. Pero aún así, hay ciertas dudas, sobre todo a nivel empresarial.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.