¿A Microsoft no le importa la seguridad?

0 50

Casi nunca se escucha que, por ejemplo, Apple o alguna distro de Linux, anuncien que tienen graves problemas de seguridad. Y a veces nos preguntamos: ¿los productos de Microsoft son tan malos que por eso reciben tantos ataques informáticos?…  ¿Microsoft no le da importancia a la seguridad?…

Ya es un hecho conocido que Microsoft frecuentemente anuncia «parches» para tapar agujeros de seguridad en su sistema operativo y en otras de sus aplicaciones. Estas vulnerabilidades pueden ser aprovechadas por expertos informáticos, para instalar gusanos, virus y toda clase de alimañas virtuales, cuyas consecuencias pueden ser tan graves como la pérdida de archivos valiosos o la captura de información confidencial.

Pero ¿por qué pasa eso?

La razón de eso es muy simple: si fueses un hacker y tu objetivo es que tu código malicioso afecte a la mayor cantidad de máquinas posibles, el blanco perfecto sería el Sistema Operativo Windows de Microsoft. No porque sea más vulnerable que otros, sino porque es el sistema operativo utilizado en más del 90% de las computadoras personales del mundo. De hecho, para la mente de un hacker, el sistema operativo o quien lo haga no tiene relevancia. Si se lo proponen, ellos son capaces de vulnerar cualquier aplicación. Incluso han burlado parquímetros, cajeros automáticos, iphones, etc. Con eso se demuestra que ninguna aplicación es más segura que otra. Solo hay objetivos más apetecibles que otros.

Por eso es falso decir que Microsoft no se preocupa por la seguridad. Por el contrario, la compañía de Bill Gates emplea a algunas de las mentes más agudas en el ámbito de la seguridad cibernética, como Michael Howard y al experto de seguridad de Linux, Crispin Cowan.

Con lo dicho aquí no se pretende colocar a los productos de Microsoft por encima de otros, como Apple o Linux, que son de excelente calidad. Ni tampoco lo contrario. Simplemente se ha querido analizar los hechos de una forma objetiva.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.