Dueños de The Pitate Bay condenados a un año de cárcel

0 34

La persecución y castigo de los delitos contra la propiedad intelectual está muy activa últimamente. Esta vez la justicia sueca ha decidido condenar a los cuatro administradores del mayor tracker de BitTorrent del mundo, The Pirate Bay. Según el juez, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm, Peter Sunde y Carl Lundstrom son culpables de ofrecer un sitio con funciones sofisticadas de búsqueda, descargas sencillas, posibilidades de almacenamiento y un tracker enlazado al sitio web, lo que ayudaba a los usuarios a cometer infracciones de copyright.

Es por ello que los administradores han sido condenados a un año de cárcel y obligados a pagar una indemnización de 30 millones de coronas suecas (3,5 millones de dólares) a una serie de compañías entre las que se encuentran Warner Brothers, Columbia, Twentieth Century Fox, Sony BMG y EMI.

Curiosamente, esta sentencia no incluye la orden de cerrar la página web The Pirate Bay, la cual seguirá funcionando hasta nuevo aviso. Los cuatro imputados piensan apelar la decisión.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.