Gmail mejora seguridad y privacidad del servicio

0 66

Google anunció hoy que ha llevado a cabo mejoras en la seguridad y privacidad de su servicio Gmail, para proteger aún más los correos electrónicos y evitar así espionajes efectuados por terceros. Ahora, cada vez que revisemos o enviemos un correo electrónico, Gmail siempre utilizará una conexión HTTPS. Y para reforzar aún más la medida, también se cifrarán todos los mensajes que se mueven internamente en los servidores de Google.

Gmail ha soportado el protocolo HTTPS desde el primer día en que se puso en marcha. Posteriormente, Google había hecho que esa fuese la forma de conexión por defecto desde enero de 2010.

El cambio de hoy va un paso más allá: lo hace obligatorio. Es decir, el usuario ya no puede cambiar a voluntad la forma de conexión, eligiendo entre usar o no el protocolo HTTPS, sino que en adelante, esa será la única forma de hacerlo. Google promete que con esa medida, nadie podrá leer nuestros mensajes mientras éstos van y vienen entre nuestros equipos y los servidores de Gmail. Ahora Gmail siempre usará una conexión segura, sea en una red doméstica o mediante Wi-Fi pública y sin importar el dispositivo que estés usando.

Por otra parte, Google dice que ahora todos los mensajes de correo electrónico serán cifrados mientras se mueven internamente, en los servidores de la compañía. En otras palabras, los mensajes estarán protegidos, no sólo cuando viajan entre el usuario y los servidores de Gmail, sino también cuando se mueven entre los data centers de Google.

Google dice que este cambio fue «hecho una prioridad después de las revelaciones del verano pasado». Eso es una clara referencia a las actividades de espionaje por parte de la NSA, puestas en evidencia por el ex-agente de seguridad Edward Snowden. La compañía originalmente había negado que el gobierno de Estados Unidos tuviera acceso a sus servidores, pero a medida que más y más detalles se filtraron, se hizo evidente que la NSA, a través de diversos medios, recopilaba datos de los usuarios de Google y otras empresas de tecnología.

Fuente Google

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.