Amazon anuncia el nuevo Kindle DX

0 43

Amazon acaba de presentar la nueva versión de su lector de libros electrónicos, el Kindle DX. Con este nuevo modelo, no solo tendremos acceso al contenido ofrecido por Amazon, sino que se han ampliado las posibles fuentes, gracias al soporte de archivos PDF. En líneas generales, conserva el espíritu de diseño del modelo anterior, con un teclado en la parte inferior. Pero se diferencia de éste debido a su gran pantalla de 9.7 pulgadas, la cual permite mostrar 16 tonos de gris. Además, incluye un acelerómetro con el que se puede rotar automáticamente el contenido mediante movimiento.

kindledx2

Con esta mayor pantalla, las páginas se ven tal como en un libro, gracias a que su resolución es de 1200 × 824 píxeles. Y precisamente los libros de texto es uno de los campos en los que el Kindle DX se ha querido centrar. Para eso, Amazon dispondrá prácticamente del 60% de los libros que se usan en las universidades americanas en su catálogo, además de haber llegado a un acuerdo con cinco universidades para empezar a implantarlo entre sus alumnos durante el próximo curso.

kindledx3

Los periódicos son el otro tipo de contenido que se beneficiarán con el Kindle DX. Su diseño facilita la lectura de los mismos, como si tuviéramos la edición impresa en nuestras manos. Ya el New York Times, el Washington Post y el Boston Globe han llegado a un acuerdo con Amazon, para ofrecer descuentos en sus suscripciones a los usuarios del lector electrónico. Gracias a la conectividad 3G de la que dispone, los periódicos se podrán descargar automáticamente al dispositivo.

Otra de las novedades respecto a la versión anterior, es que se ha aumentado su capacidad de almacenamiento a 4GB. Sigue soportando la reproducción de música, así como la función de lectura de los textos.

kindledx4

El punto débil del Kindle DX es quizás su precio, unos elevados 489 dólares, que le hacen perder buena parte de su atractivo. Sin duda que es un paso adelante en el sector del libro electrónico, pero aún falta para que este tipo de dispositivos se hagan de uso común. Precios más accesibles, una distribución a nivel mundial, el aumento de los títulos actuales y disponibilidad de los mismos en nuestro idioma, serán básicos para conseguirlo.

Fuente Amazon

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.