AMD finalmente presenta su familia Opteron de seis nucleos

0 41

Al principio se pensaba que estarían para final de año, luego dijeron que para Mayo y disponibles para Junio. Pero finalmente AMD acaba de anunciar que los nuevos Opteron de seis núcleos ya están listos.

Los nuevos microchips de Advanced Micro Devices, conocidos también como Istanbul, están pensados para el mercado de los servidores y el cloud computing. Y según el fabricante, a pesar de tener mayor rendimiento, su consumo energético es menor. Por ejemplo, el modelo Six-Core Opteron EE 2419, que funciona a 1.8Ghz, consume tan solo 40W. Si lo comparamos con el anterior Quad-Core Opteron 2384 a 2.7Ghz, cuyo consumo es de 75W, el nuevo modelo tiene un 16% de mejor rendimiento y su consumo se reduce casi a la mitad.

Performance_Summary

Con esas características, estos nuevos procesadores se adaptan muy bien a estos nuevos tiempos, en que se requiere una mayor potencia, pero menor consumo energético. La intención es competir directamente con los procesadores Intel Xeon Nehalem. En cuanto a precio, estos nuevos procesadores de 45nm diseñados para el zócalo F (1207) y plataformas compatibles, comprando lotes de 1.000 unidades, tienen un costo que va desde los 455 hasta los 2.649 dólares, dependiendo de las especificaciones.

Fuente AMD

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.