AMD Radeon R9 295X2: Nueva tarjeta gráfica de gama alta

AMD ha presentado la Radeon R9 295X2, una tarjeta gráfica de última generación destinada a los gamers exigentes. La nueva tarjeta cuenta con una potente configuración de doble GPU, utiliza refrigeración líquida montada de fábrica y cuenta con 8 GB de memoria. Está destinada a competir con las tarjetas Titan de su rival NVIDIA.
La combinación de sus dos GPUs y los 8 GB de memoria GDDR5 le proporciona unos impresionantes 11,5 TFLOPs de poder de cómputo.
La nueva tarjeta también utiliza la tecnología Mantle de AMD, que permite a los desarrolladores de videojuegos crear código más eficiente, reduciendo tanto la carga de trabajo de los GPUs como los problemas de bottleneck o cuello de botella.
La tarjeta soporta configuraciones para correr los juegos en 4K. Y puede ir un poco más allá: permite utilizar hasta cinco pantallas de alta definición simultáneamente, con ayuda de la tecnología AMD Eyefinity. A diferencia de muchas tarjetas actuales, la tarjeta R9 295X2 no dispone de un puerto HDMI. En su lugar se decanta por un solo DVI de doble enlace y cuatro mini DisplayPort.
Las especificaciones sin duda que son impresionantes, pero algo que también la hace sobresalir es su diseño. La carcasa es de aluminio e incluye un sistema de refrigeración líquida que ha sido desarrollado por Asetek, una empresa especialista en ese tipo de sistemas. Esto para mantener fresca a la tarjeta mientras es exigida al máximo.
Por su puesto que tantas innovaciones tienen su precio. El costo estimado es de unos 1.500 dólares. Y además, también es exigente en cuanto al consumo. Requiere de una fuente de poder de 500 W como mínimo. Así que si piensas utilizarla, también necesitas una fuente de alimentación que dé la talla.
Según AMD, la Radeon R9 295X2 estará disponible a nivel mundial a partir del 21 de abril.