Con Spritz puedes aumentar tu velocidad de lectura

0 40

Según algunos estudios, el ritmo de lectura promedio para la gran mayoría de las personas, se ubica en torno a las 220 palabras por minuto. Y la verdad que no suena mal. Pero esa cifra está muy por debajo de las 1.000 palabras por minuto que podríamos lograr, gracias al novedoso sistema de lectura Spritz. Y los desarrolladores de éste método de lectura rápida ya se han asociado con Samsung para integrarlo como una aplicación en el teléfono inteligente Galaxy S5 y el smartwatch Samsung Gear 2, presentados en el reciente MWC.

El equipo del proyecto Spritz dice que cuando leemos, la mayor parte del tiempo se pierde con el movimiento que deben realizar nuestros ojos para pasar de palabra a palabra, aunado al proceso de saltar de una frase o párrafo al siguiente. Según los resultados de sus estudios, el 80% del tiempo de lectura se pierde en estos procesos, y el 20% restante se utiliza para asimilar la información.

Entonces, la solución que hallaron es bastante simple: presentar una sola palabra a la vez, con lo que se elimina el movimiento ocular. Basta con mantener la vista fija en un punto, mientras las palabras van pasando de forma individual. También decidieron no mostrar más de 13 caracteres a la vez. Si una palabra tiene mayor longitud se divide, presentándose en dos (o más) segmentos separados.

El sistema de lectura Spritz además utiliza lo que han denominado “punto de reconocimiento óptimo”. Las palabras, que se van presentando con una fuente grande y de muy fácil lectura, se alinean según un punto en ella (que se resalta), permitiendo que el usuario las asimile de forma más rápida, sin perder el sentido general del texto. Es decir, si la vista se concentra en ese punto particular para cada vocablo, la persona puede captar (leer) fácilmente qué palabra es.

Por los momentos está disponible en los siguientes idiomas: inglés, alemán, español, francés y ruso. La verdad que al principio cuesta un poco, pero uno se adapta rápido. A continuación puedes ver la aplicación funcionando a 250 palabras por minuto, que es la velocidad recomendada para iniciar.

spritz-a-250-ppm

Como dice la muestra, con la práctica uno pudiera leer a un ritmo de 1.000 palabras por minuto. Haciéndolo a esa velocidad, una novela de 1.000 páginas la terminaríamos en tan sólo 10 horas. Puedes probar otras velocidades visitando la página oficial.

Fuente Spritz

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.