Apple prepara equipo para hacer sus propios chips

0 52

Apple está preparando un equipo de trabajo que se encargará de diseñar sus propios chips, una estrategia con la cual espera que sus gadgets tengan características exclusivas y además protegerse de sus rivales. Con esto Apple marca una ruptura en la tendencia entre la mayoría de las grandes empresas de electrónica, que trasladan el desarrollo de los chips y otros componentes a proveedores externos.

Para eso, la empresa ha contratado personas de diferentes sectores de la industria de semiconductores, incluyendo a destacados ingenieros, como Koduri Raja, que era el jefe de tecnología de los productos gráficos del fabricante de chips Advanced Micro Devices Inc. (AMD). Koduri comenzó esta semana en Apple, siguiendo los pasos de Bob Drebin, que había ocupado el mismo título de AMD y ahora también está trabajando para Apple.

La idea es desarrollar sus propios chips, lo que permitiría tener un controlo total sobre las especificaciones y optimizar características como por ejemplo reducir drásticamente el consumo de energía de sus populares iPhone y iPod Touch, o añadir la circuitería gráfica necesaria para poder correr juegos y videos de alta definición.

Además de un deseo por vencer a sus rivales ofreciendo nuevas y mejores características, esta estrategia de Apple es también un esfuerzo para reducir al mínimo el hecho de compartir detalles acerca de su tecnología con los proveedores externos, lo cual lleva siempre riesgos de fuga de información que fácilmente puede llegar a la competencia.

El nuevo esfuerzo se enfrenta a multitud de obstáculos, y las personas familiarizadas con los planes de Apple esperan a los nuevos chips para no antes del próximo año, como mínimo. Sin embargo, la contratación agresiva de Apple es otro signo de como el reciente éxito de la compañía le ha permitido ampliar la tecnología, mientras que otros gigantes han recortado sus fuerzas de trabajo en la recesión.

Vía WSJ

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.