Aston Martin experimenta con paneles solares en sus autos

0 75

El fabricante británico de automóviles Aston Martin tiene una vasta historia en el mundo del motor, y sus modelos también destacan en la categoría de súper autos. Pero esta vez tienen planes de aplicar una nueva tecnología en sus vehículos.

El equipo de Aston Martin anunció que se van a asociar con una compañía llamada Hanergy Global Solar Power & Applications Group, especialista en lo que a energía solar se refiere. Esta relación sinérgica implicará la instalación de paneles solares en el techo del Vantage GTE, que verá acción en el Campeonato Mundial de Resistencia, una competencia de automovilismo que se disputa con prototipos y vehículos gran turismo.

La función de los paneles solares

Estos paneles solares no van a utilizarse para propulsar las ruedas, ni para dar al motor un par de caballos más o alimentar la batería del auto, como uno pudiese pensar. Más bien se van a utilizar para que el coche tenga un ambiente fresco y agradable en su interior, ya que van a alimentar el sistema de aire acondicionado.

Teniendo en cuenta que el acondicionador de aire tiende a sustraer potencia al motor y más aún durante un sofocante día de carrera, el uso de paneles solares para mantener frescos a los pilotos es una estrategia que vale la pena examinar.

Se espera que este sistema sea instalado en el V12 Vantage GT3 y en el V8 Vantage GT4, modelos que la empresa suministra a equipos que compiten.

Uso futuro

Dependiendo de los resultados, es posible que se utilicen paneles solares con ese propósito en autos de producción. Sería interesante ver que esa tecnología pueda ser aprovechada por usuarios comunes y corrientes. Por ejemplo, gracias a ese sistema, los coches pudiesen mantenerse frescos estando estacionados y con el motor apagado, ya que la energía solar sería la encargada de extraer el aire caliente, en lugar de hacerlo la planta motora.

Vía Autoblog

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.