Astronautas de la Estación Espacial hacen un curioso brindis

0 90

Los tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional experimentaron este miércoles algo que no habían hecho otros astronautas antes: hicieron un brindis, pero el contenido de los recipientes no era licor o un agradable cocktail, sino nada más y nada menos que orina reciclada.

El comandante Gennady Padalka, el ingeniero de vuelo Michael Barratt, y el astronauta japonés Koichi Wakata celebraron con un brindis, el exitoso desempeño de un sistema para reciclaje de aguas residuales y orina. Claro, el líquido resultante que bebieron era agua potable apta para el consumo, y para estar seguros hicieron los respectivos examenes de laboratorio que confirmaron su pureza y limpieza.

Este nuevo sistema de reciclaje de agua tiene un costo de unos 250 millones de dólares, y será utilizado a diario para reciclar las aguas residuales, transformándola en agua potable apta para el consumo, la preparación de alimentos, el baño y la generación de oxígeno.

El sistema de reciclaje de agua es fundamental para los planes que tiene la NASA, de aumentar el número de la tripulación de la estación de tres a seis miembros. Y ese aumento se traduce en la necesidad de una mayor cantidad de agua, y sería muy difícil y mucho más costoso llevar ese peso adicional hasta la estación espacial.

Vía Space

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.