Astronautas dicen adiós al Hubble

0 50

Los astronautas del transbordador espacial Atlantis han soltado al Telescopio Espacial Hubble, después de cumplir con las cinco caminatas espaciales para reparar y actualizar al telescopio. La astronauta Megan McArthur liberó al telescopio del brazo robótico del Atlantis, marcando así la última vez que el Hubble será visto por los ojos humanos.

El piloto Greg Johnson utilizó los propulsores del transbordador para alejarse suavemente del telescopio. Así se cumple la quinta y última misión de servicio al Hubble. Durante todas las misiones de mantenimiento al telescopio, incluyendo ésta, 16 astronautas han hecho un total de 23 caminatas espaciales y emplearon 166 horas de trabajo.

Comandante Scott Altman dijo a los controladores de misión en Houston, que el Hubble está «de nuevo en su viaje de exploración». Dio las gracias a todo el equipo de Tierra por su ayuda durante las agotadoras cinco caminatas espaciales. «No todo salió como lo planeado, pero juntos hemos sido capaces de hacer cosas increíbles», dijo.

Esta programado que el Atlantis regrese a la Tierra este viernes.

Fuente NASA

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.