Atacante de Twitter obtiene empleo en seguridad

0 41

Se llama Michael «Mikeyy» Mooney. Tiene 17 años y es un estudiante de Brooklyn, Nueva York. Pareciera ser un adolescente común y corriente, pero fue el auto-confeso autor del reciente ataque a Twitter mediante el uso de un «gusano» informático. Lo bueno de la historia (por lo menos para él), es que gracias a su travesura ha conseguido un potencialmente lucrativo trabajo como analista de seguridad web.

Dos empresas de desarrollo de software ofrecieron empleo a Mikeyy desde el caos que creo el pasado fin de semana es esa red social, y ya ha aceptado uno de estos puestos de trabajo.

Travis Rowland, de 24 años, fundador y jefe de desarrollo de la empresa de aplicaciones Web exqSoft Solutions, dijo que Mooney ha aceptado el puesto de trabajo que le ofreció, el cual tiene que ver con análisis de seguridad y desarrollo web. Rowland admite que la contratación de Mooney ayudará a dar a conocer a su empresa.

Mooney dice que la creación de gusanos es un hobby para él, y ha hecho otros cinco gusanos en los últimos años. Él es consciente de que se pasó con el ataque a Twitter, pero afirma que podría haber sido mucho peor y que su intención era dar a conocer los defectos del sitio.

No es el primer hacker en obtener un empleo luego de hacer un ataque. ¿Será esta una nueva forma de conseguir trabajo en estos tiempos de crisis? Puede ser, pero la verdad es que hay que tener talento de sobra para hacer cosas así, y poniendo a un lado la parte moral del asunto, cualquier empresa quisiera contar con gente así, pero de su lado, claro.

Vía The Register

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.