AT&T planea duplicar la velocidad de su red para el 2011

0 41

AT&T dijo hoy miércoles que piensa duplicar la velocidad de su red inalámbrica, mediante la actualización que pretende iniciar a finales de este año y que completará para el 2011. El segundo mayor proveedor de servicio móvil en EE.UU. dijo que su plan incluye también la ampliación de su red actual de 350 áreas metropolitanas a 370 este año.

El aumento de su velocidad de navegación en la Web móvil, supone una actualización a una tecnología de red conocida como High Speed Packet Access (HSPA) o Paquete de Acceso de Alta Velocidad, que AT&T ya utiliza. Con esto se prevé un aumento teórico de la velocidad de la red, desde los 3 Mbps actuales a los 7.2 Mbps. La compañía también dijo que iba a aprovechar este proyecto para iniciar los ensayos de la tecnología Long Term Evolution (LTE) en 2010, y comenzar con su desarrollo en 2011. LTE es una tecnología 4G que promete velocidades de 100Mbps de bajada y 50Mbps de subida.

Su mayor rival, Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc, planea iniciar su red LTE este mismo año 2009, lo que significaría que tendrían un año de ventaja respecto a AT&T.

Vía Reuters

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.