AT&T se une al mundo del Cloud Computing

0 44

AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, tiene planes de ofrecer servicios de almacenamiento basado en la web, que comúnmente se conoce como Cloud Computing. El gigante de las telecomunicaciones se unirán así a IBM, Amazon, Symantec, Iron Mountain, Cisco y otros, en ofrecer este tipo de servicio, que permite a las empresas utilizar Internet para transmitir información a instalaciones de almacenamiento remoto.

La compañía contará en la parte técnica con las herramientas de EMC, y se apoyará en su solvente posición en el mercado estadounidense para plantar cara a los gigantes de la computación en la nube. Voceros de AT&T dijeron que inicialmente, el servicio será prestado desde dos centros de datos en los Estados Unidos, aunque la empresa tiene intención de ampliar su nueva iniciativa a otros países.

Según la empresa de estudios de mercado Gartner, los ingresos procedentes del negocio de la computación en la nube se incrementarán 22 % este año, llegando a alrededor de 400 millones de dólares. Sin duda que se ha convertido en un mercado en pleno auge y que genera muy buenos dividendos. Este servicio del Cloud Computing consiste en ofrecer a las empresas un cierto espacio en servidores remotos para almacenar datos, y también ciertas aplicaciones empresariales, a cambio de una tarifa mensual. La ventaja para las empresas contratantes es que no necesitan comprar los costosos equipos destinados para ese fin y también se ahorran la parte del mantenimiento.

Vía Reuters

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.