Tecnología ayuda a mejorar servicio de buses en Londres

0 95

En Londres (y en todo el Reino Unido) son bastante comunes los autobuses de dos pisos. Es por eso que en esa ciudad, están buscando una forma de hacer más fácil el saber si hay o no asientos disponibles en el nivel superior de un double-decker (así le dicen a esos autobuses). Después de todo, a nadie le gusta la idea de tener que subir al segundo nivel de un autobús para descubrir que está completamente lleno de gente.

Información usando pantallas

pantalla-indicadora-buses-londres

Si utilizas el transporte público para ir al trabajo, entonces seguramente sabrás lo difícil que puede ser el conseguir un asiento libre, especialmente durante las horas pico. Y como se dijo anteriormente, tratándose de unidades de transporte con dos pisos, esa situación puede resultar más fastidiosa.

Esto podría no ser un gran problema si el viaje es de sólo un par de minutos. Pero cuando el desplazamiento es largo, o si estás en un atasco de tráfico, los asientos del autobús empiezan a verse muy cómodos.

La solución con que están probando es bastante sencilla: colocar una pantalla digital en el primer piso del autobús, la cual mostrará a los pasajeros si hay o no asientos disponibles arriba. De esa manera se puede saber, con tan sólo un vistazo, si la caminata hacia arriba vale la pena.

camara-buses-londres

Ahora, ¿cómo sabe el autobús si un asiento está libre o no? Bueno, lo primero que uno creería es que lo hacen a través de sensores instalados en los asientos. Pero en lugar de eso, el sistema usa cámaras de vigilancia que serán capaces de detectar si un asiento ha sido ocupado, o por el contrario, está disponible. Por supuesto que esas cámaras también pueden ayudar en la parte referente a la seguridad.

¿Cuánto falta para llegar?

mapa-tiempo-real-buses-londres

Además de eso, el autobús también mostrará información de mapas en tiempo real. Así cualquier pasajero puede saber en qué punto se encuentra en un determinado momento, y el tiempo que tardará en llegar a la siguiente parada. Imaginamos que los viajeros regulares no necesitarán ese dato, pero para los turistas que apenas conocen a Londres y sus alrededores, seguramente que podría ser útil.

Tal parece que en esta época en que vivimos, hasta los autobuses se están volviendo inteligentes.

Vía IanVisits

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.