Autos con 4G inician una nueva era de automóviles

0 86

Las presentaciones hechas durante la CES 2014, referentes a la conectividad 4G en autos, parecen dar inicio a una nueva generación de automóviles. Esa alta velocidad de conexión puede proporcionar videos de alta definición a sus pasajeros, audio streaming para todos sus ocupantes, información a tiempo real sobre condiciones del tráfico y hasta puede facilitar la conducción autónoma.

Audi y Chevrolet anunciaron planes concretos para incorporar la tecnología 4G en sus vehículos. Incluso Ford dio a conocer sus intenciones de introducir la telemática en su marca exclusiva Lincoln. Durante los próximo cinco años, es muy probable que otros fabricantes de automóviles se unan a esa iniciativa.

(Imagen: Audi)
(Imagen: Audi)

Audi tiene planeado integrar la conectividad 4G LTE en su sistema de comunicaciones Audi Connect. Este sistema se ofrecerá para 2015 en su compacto Audi A3, y luego se extenderá a sus otros modelos. Con esas velocidades de conexión, se podrán utilizar los mapas de Google Earth y Google Street View sin problemas o hacer descargas de audio y video de alta calidad y definición. El sistema Audi Connect también tendrá titulares de noticias habladas, más de 7.000 estaciones de radio por Internet, feeds RSS y un punto de acceso WiFi para conectar hasta ocho dispositivos.

(Imagen: GM)
(Imagen: GM)

Chevrolet por su parte, anunció que iba a ser la primera marca de GM en ofrecer el sistema OnStar 4G LTE, también a partir del 2015, en sus modelos Impala, Corvette, Malibu y Volt, y luego será incorporado en los modelos Equinox, Silverado, Silverado HD, Spark y Spark EV. Al igual que Audi, GM incluirá un punto de acceso WiFi y utilizará una antena externa para mejorar el alcance y la señal.

Será interesante ver qué precios tendrán esos servicios de datos. Sin duda, se esperan grandes cambios en el sector automotriz.

Fuente TWST GM

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.