Autos de F1 no podrán repostar en boxes a partir de 2010

0 132

Las medidas y recortes debidos a los problemas económicos por un lado, y la tendencia conservacionista por otro, se están haciendo presente en todos los ámbitos y actividades en general. Y la Fórmula 1 no es la excepción, ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir de la próxima temporada, los pilotos no podrán entrar a boxes para repostar durante las carreras. La nueva regla, propuesta por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) a principios del mes de marzo y aprobada ahora por la FIA, supondrá un cambio radical en las estrategias de carrera de los pilotos y en el diseño de los monoplazas.

En su comunicado, la FIA indica: «Se ha confirmado que a partir de 2010, quedarán prohibidos los repostajes durante las carreras para así ahorrar gastos en el transporte del equipo de repostaje y aumentar el incentivo de los constructores de motores para mejorar la economía del combustible (para ahorrar en peso)»

Los equipos tendrán que diseñar un depósito de combustible más grande, para introducir más combustible en los monoplazas, y es posible que los suministradores también tengan que desarrollar productos que se quemen más lentamente, para limitar los efectos del cambio en el rendimiento general de los bólidos.

Además de no poder repostar en 2010, los pilotos tampoco podrán usar los calentadores de neumáticos, lo que provocará que las gomas tengan menos adherencia; como consecuencia, es posible que se vean más trompos, en particular, durante las primeras vueltas de las carreras.

Fuente Formula 1

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.