Avión solar intentará cruzar Europa

0 88

El Sunseeker II será el primer avión solar que surcará los cielos europeos. De hecho, ya ha sobrevolado Zúrich (Suiza) en su primera fase de pruebas. La idea de Eric Raymond, piloto y creador del Sunseeker II, es atravesar varios países europeos, aunque a estas alturas todavía no ha indicado el itinerario. Los auténticos desafíos son la climatología y el comportamiento del avión.

sunseeker_ii_2

Por los momentos, ha cruzado toda Suiza para llegar a Turín y regresar de nuevo a Zurich. La segunda etapa de este viaje tendrá lugar a través de los cielos de Austria, Hungría, Eslovenia y seguramente finalizará en España, en el aeropuerto de Villamartín, Cádiz. Sólo otro avión solar logró el récord mundial de distancia, su antecesor el Sunseeker I, quién fue capaz de atravesar Estados Unidos en 1990 tras 21 vuelos y un total de 121 horas de viaje. Ahora, luego de 19 años de investigación e innovación, Raymond y su equipo han asumido el reto.

sunseeker_ii_3

Las placas que se instalan en este tipo de aviones son capaces de obtener la energía del sol, y almacenarla para aprovechar las corriente aéreas. El Sunseeker II puede llegar a volar a 4.500 metros de altura y a velocidades aproximadas de 65 Km/h.

Vía Wired

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.