Piezas para aviones de combate hechas con impresoras 3D

0 213

Sin lugar a dudas, los constantes avances en la tecnología de impresión 3D, están abriendo nuevas posibilidades para empresas y organizaciones interesadas en explotar su potencial, a la vez que les ayuda a ahorrar en costos de producción. Esta vez, ese concepto ha llegado a la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF), la cual dio a conocer que algunos de sus aviones de combate Tornado GR4, han estado usando componentes creados con equipos de impresión 3D. Las piezas incluyen una cubierta protectora para la radio, un protector del tren de aterrizaje y los puntales de apoyo de las entradas de aire.

La empresa BAE Systems, que fabricó las partes, indicó que esa tecnología ayudará a reducir los gastos de mantenimiento de la RAF, en más de 1 millón de libras esterlinas (1,6 millones de dólares) en los próximos cuatro años. Ya están pensando en llevar esa iniciativa a buques y portaaviones también.

Otra empresa del Reino Unido, Metalysis, llegó a los titulares hace poco con la noticia de que habían logrado producir polvo de titanio de bajo costo, a partir de arena. Eso permite bajar los precios en componentes tales como impulsores turbo para automóviles o partes de las hélices para aeronaves.

También la NASA lanzará este año una impresora 3D al espacio por primera vez, que le permitirá a los astronautas construir herramientas y piezas de recambio durante las misiones. Esto ayudará a la agencia espacial a reducir costos.

Vía BBC

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.