Aviones de pasajeros ayudarán con datos meteorológicos

0 137

Predecir las condiciones meteorológicas siempre es útil, y sobre todo en regiones en la que los cambios climáticos son bastante fuertes y pueden ocasionar daños importantes, como es el caso de Estados Unidos. Es por eso que en ese país, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su nombre en inglés), cada 12 horas lanza globos meteorológicos en unas 70 localidades diferentes del territorio estadounidense, para monitorear las condiciones atmosféricas.

Con ese método se recogen datos valiosos, pero durante el intervalo de tiempo entre cada lanzamiento (12 horas), las cosas pueden cambiar mucho, por lo que a veces la información que se tiene no coincide con la realidad del momento.

Es por eso que la NOAA está trabajando en un nuevo proyecto, en conjunto con SpectraSensors (la compañía que hace los equipos de medición) y Southwest Airlines (una aerolínea que realiza unos 3.400 vuelos diarios en ese país). La idea es aprovechar que las aeronaves de pasajeros están constantemente haciendo sus vuelos. Si se instalan esos equipos en los aviones, las mediciones de los datos atmosféricos se pueden hacer con mucha más frecuencia, mejorando así la exactitud de la información. Inicialmente han instalado esos sensores en 87 Boeing 737 de la aerolínea.

El sensor (WVSS-II) que se instala en las aeronaves (Imagen: SpectraSensors)
El sensor (WVSS-II) que se instala en las aeronaves (Imagen: SpectraSensors)

Los sensores harán mediciones cientos de veces en un vuelo y las lecturas se transmitirán automáticamente a la NOAA, que usará esos datos para sus predicciones meteorológicas. Los planes prevén colocar los WVSS-II (así se llaman los sensores) en más aeronaves de la flota de Southwest, para así ampliar la red de información.

Fuente Southwest Airlines

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.