Batería británica que promete cargarse con aire

0 86

A pesar de todos los estudios e investigaciones que se han hecho hasta el momento, para desarrollar una batería futurista que sea capaz de almacenar grandes cargas por un tiempo suficiente, todavía nos encontramos con una realidad bastante decepcionante. Sin embargo, un nuevo desarrollo en el Reino Unido, al menos, parece prometedor.

La batería STAIR (abreviatura de St Andrews Air) proviene de investigadores de las Universidades de St Andrews, Newcastle y Strathclyde, y tiene el potencial para durar unas diez veces más, que las actuales a base de células de litio.

Mediante el uso de oxígeno como reactivo, en lugar de los tradicional productos químicos, la batería STAIR resulta más potente y ligera, lo que la hace adecuada para todo, desde aparatos portátiles hasta autos eléctricos. Su funcionamiento se basa en el oxígeno del aire, el cual reacciona con el material poroso de carbono que tiene, creando así la energía eléctrica. Por supuesto, esta es una explicación muy sencilla, pero el proceso químico resulta más complejo.

oxlithbatterysmallstaircelldemostaircelldemo2

El investigador principal de este proyecto, Peter Bruce, asegura que su producción será también mucho más barata que cualquiera de las que usan tecnologías actuales. El equipo aún tiene dos años de investigación por completar, pero se estima que para ver las STAIRs en los comercios, debemos esperar por lo menos cinco años.

Vía EPSRC

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.