Bill Gates patenta un motor electromagnético para autos

2 120

Una patente presentada en los EE.UU. en la Oficina de Patentes y Marcas, se puso a disposición del público, detallando un motor electromagnético que podría muy bien sustituir el motor de combustible tradicional, allanando el camino a la eficiencia energética de los automóviles del futuro. Entre los diez inventores que figuran en la patente, está nada más y nada menos que el Sr. Windows: William H. Gates III, y el antiguo jefe de tecnología de Microsoft, Nathan Myhrvold. El grupo originalmente presentó la patente en octubre de 2007.

Como afirma la patente, el motor electromagnético “convierte la energía mecánica de un pistón en energía eléctrica durante cada ciclo”.

En la patente se menciona un “reactivo”, que no necesariamente es el combustible utilizado en la actualidad. La patente habla de un “inyector de plasma “, una terminología ampliamente utilizada en la serie Star Trek. Este dispositivo – ya sea en forma de una bujía, catalizador, haz de partículas de ignición (en la que existe también), o inyección de plasma – produce lo que se conoce como una reacción de activación, que sería lo que pondría en marcha al motor.

patente_2

Pero, ¿cómo funcionan realmente este motor?. El motor electromagnético aparentemente no necesita alternancia pistones, sino más bien un conjunto de pistones equipados con electroimanes para acelerar el proceso de recuperación. Con imanes en ambos extremos, el pistón se tira hacia arriba y hacia abajo del cilindro. Una vez que el pistón alcanza la parte superior y se produce la ignición, es inmediatamente empujado hacia abajo en el cilindro por la fuerza magnética y, a continuación, se repite el ciclo. Según la patente, los pistones pueden utilizar cualquiera de los dos tipos de electroimanes: imanes permanentes o de un material magnéticamente sensible, como un núcleo de hierro. La energía generada a partir de la reacción de activación podría ser almacenada en una batería, un condensador, o algún otro sistema de gestión de la energía.

Dicho esto, hay una buena probabilidad de que un automóvil utilizando este tipo de motor, podría emplear electricidad y una batería recargable. Si el motor es capaz de almacenar la energía como sugiere la patente, el automóvil ni siquiera necesitaría un alternador.

Habrá que ver si tiene éxito o no, sin embargo, no hay duda de que Bill Gates está una vez más tratando de cambiar el cómo funcionan las cosas en la vida cotidiana: en primer lugar con DOS, luego con Windows, y ahora con el motor de combustión electromagnético.

Vía Tom's Hardware

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. Braffy Dice

    Esto es un sueño que cualquier mecanico electrico ha tenido siempre y se llama maquina de energia eterna ya que se autoalimenta pero no quiero ser aguafiestas pero la fricción, la perdida de energia por calor, los sistemas de enfriamiento y el desgaste son sus peores enemigos
    Este concepto por muy disfrazado que este es una cosa imposible
    O se trata de una noticia broma

  2. ARV Dice

    No cabe duda que Gates depende de su monopolio, si viviera de su creatividad estaría en la calle, ¿Cómo es posible que cuando todo el mundo está buscando la alta eficiencia y las tecnologías alternativas él presente un siclo OTTO de gasolina o diesel como una gran inovación? Los ciclos combinados utilizados para la generación eléctrica tienen eficiencias de el hasta 50% (por no hablar de energía solar, eólica o geotérmica) mientras que el ciclo Otto apenas llega al 25% o menos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.