Bistro: Alimentador para gatos con reconocimiento facial

0 232

¿Cómo podemos saber que el alimento que le dejamos a nuestros amigos felinos en realidad fue comida por ellos y no por alguien más?

Un grupo de amantes de los gatos pensó en eso y crearon a Bistro, un alimentador automático que utiliza tecnología de reconocimiento facial. De ese modo, la comida es servida únicamente a su destinatario.

El aparato funciona así: cuando un gato se sube a la plataforma de Bistro y mira en la zona de la comida, una cámara se activa y la imagen es transmitida a un servidor, donde se ejecuta un algoritmo de reconocimiento facial para identificar al felino. Si el gato es reconocido, se dispensará el alimento. Si no, la comida es retenida y el propietario será notificado a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, pudiendo crear un nuevo perfil, si así lo desea.

bistro-alimentador-para-gatos-02

El sistema de Bistro permite vigilar y controlar la alimentación de uno o varios gatos. Usando sensores de peso en los recipientes de alimentos y agua, se hace un seguimiento del consumo diario para cada perfil gatuno. Y mediante los sensores ubicados en la plataforma, también se lleva un registro del peso del propio gato. Muy útil para saber si el felino recibe la cantidad adecuada de alimento.

La aplicación también permite ver un video en vivo del gato alimentándose. Y claro, si el alimento se agota, el dueño recibirá una notificación en su dispositivo móvil.

Bistro se encuentra en desarrollo y la app será compatible con dispositivos iOS y Android. El equipo buscó apoyo con una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Y superó la meta de los 100.000 dólares, que era lo estimado para iniciar su producción comercial.

Está previsto su lanzamiento para febrero de 2015, a un precio de 249 dólares.

Fuente Bistro

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.