BlackBerry se centra en la seguridad para empresas

0 27

BlackBerry ha enfrentado una muy dura competencia por parte de Apple y Google en cuanto a la oferta de aplicaciones para sus teléfonos inteligentes. Y la verdad que ha perdido posiciones en el mercado. Es por eso que el fabricante canadiense se quiere centrar en lo que a su juicio es la característica más apreciada por las empresas: la seguridad.

En un simposio que se llevó a cabo en New York, los ejecutivos de BlackBerry opinaron que los niveles de seguridad que ellos ofrecen no pueden ser replicados por Apple, Android ni otros dispositivos móviles.

Y también aprovecharon para anunciar que están comprando a Secusmart, una empresa alemana que ofrece tecnología para encriptar llamadas y mensajes de voz o texto.

Secusmart “será la piedra angular de nuestra oferta de seguridad”, dijo John Chen, presidente ejecutivo y director general de BlackBerry.

La compra de Secusmart indica la dirección que quiere tomar BlackBerry, que es ofrecer el paquete de seguridad más completo de la industria para dispositivos móviles, para aquellas empresas que requieren el máximo nivel de protección.

La seguridad es la clave

Los ejecutivos del evento promocionaron el modo que BlackBerry puede ofrecer seguridad de extremo a extremo, gracias a la forma en que controla tanto el sistema operativo como el hardware de sus dispositivos.

Por ejemplo, con un nuevo servicio llamado Guardian, BlackBerry ahora escanea todas las aplicaciones desarrolladas por terceros, para asegurarse que no sean malware.

La compañía también hizo hincapié en que las organizaciones pueden controlar sus dispositivos a través del uso de BlackBerry Enterprise Server (BES), que cuenta con un sistema de permisos muy eficiente.

Ofrecer seguridad de extremo a extremo a través de hardware y software parece ser un buen paso para BlackBerry. ¿Qué te parece esa estrategia?

Vía ZDNet

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.