BlackBerry piensa usar su teclado físico en futuros teléfonos

0 49

El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, ha dicho en varias ocasiones que él tiene la intención de llevar a la compañía móvil de nuevo a sus raíces, centrándose menos en el mercado de consumo y más en las empresas y la seguridad.

De acuerdo con una reciente entrevista en Bloomberg, dijo que también quiere dotar a los nuevos dispositivos con su icónico teclado físico, diciendo que los futuros teléfonos de la empresa serán «no exclusivamente pero si predominantemente» con teclas basadas en botones. Además indicó que, a título personal, él prefiere las teclas físicas, y no se siente muy a gusto con la tecnología de teclados virtuales, presente en el Z30 por ejemplo, al igual que en la mayoría de los otros teléfonos inteligentes de la competencia.

El valor que BlackBerry le da a su famoso teclado físico, se puso de manifiesto hace pocos días, cuando demandó a la empresa Typo Products, financiada por Ryan Seacrest (presentador de American Idol), fabricante del Typo Keyboard para iPhone, por presunta violación de patentes. Bueno, la verdad es que el parecido de ese accesorio con el teclado original es innegable.

Los directivos de BlackBerry dijeron que, en cierta forma, se sienten halagados por el hecho de que terceros quieran llevar sus teclados a otros smartphones. Pero igual señalaron que no es justo que «plagien» su idea, y planean proteger su propiedad intelectual enérgicamente.

Lo cierto es que esos teclados, según parece, aún estarán presentes por un buen tiempo.

Vía Bloomberg

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.