BlackBerry justifica forma cuadrada de su Passport

1 78

El CEO de BlackBerry, John Chen, dijo el mes pasado que había un phablet entre los planes próximos de la compañía. Poco después dio un adelanto del próximo dispositivo, presentando un prototipo del llamado Passport.

Aunque las especificaciones exactas aún no se han confirmado, sí se sabe que tendrá una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y 1440 x 1440 de resolución. Su teclado QWERTY físico tendrá sólo tres líneas, luciendo un tanto “aplastado” si se compara con los modelos anteriores. BlackBerry ha utilizado normalmente una proporción aproximada de 50/50 entre la pantalla y el teclado. En el Passport se le da significativamente más atención a la pantalla, dejando mucho menos espacio vertical para el teclado.

Su diseño parece haber captado muchos comentarios en el mundo de la tecnología, y algunas opiniones no fueron tan favorables que digamos. Mientras que algunos elogiaron a la empresa por intentar algo diferente, otros especulaban sobre si el equipo de diseño de BlackBerry finalmente había perdido su inspiración.

Rompiendo las fronteras del diseño

En la imagen se cómo luce una hoja de cálculo en el BlackBerry Passport, y se compara con otros dispositivos de la competencia. (Imagen: BlackBerry)
En la imagen se ve cómo luce una hoja de cálculo en el BlackBerry Passport, y se compara con otros dispositivos de la competencia. (Imagen: BlackBerry)

En un esfuerzo por silenciar a los escépticos y explicar lo que hay de bueno en el Passport, Matt Young de BlackBerry ha escrito un post en el blog del fabricante de móviles. En el artículo trata de decir que el diseño no fue el resultado de garabatear en una servilleta luego de haber tomado unas cervezas, sino que en realidad hay buenas razones para construir un dispositivo así.

El mensaje sugiere que el Passport intenta «romper las fronteras del diseño». Young señala que las empresas de dispositivos han utilizado el mismo aspecto por tanto tiempo, que ha habido una especie de homogeneización en cuanto a lo que se espera del diseño de un teléfono inteligente.

El blogger de BlackBerry dice que el Passport aporta algo diferente al mercado, liberándonos del mundo rectangular en que hemos estado viviendo durante tantos años.

Diseñado desde cero y «con el ámbito profesional en mente», Young pasa a explicar cómo el Passport beneficiará a todos, desde arquitectos a trabajadores de la salud e incluso a escritores. Y lo resume en la siguiente frase:

En base a la tipología académica, el número óptimo de caracteres por línea en un libro es de 66 (los smartphones rectangulares actuales muestran 40 caracteres aprox. y el BlackBerry mostrarán 60 caracteres). El BlackBerry Passport ofrece un tamaño y relación de aspecto que da cabida a estos caracteres, por lo que es el dispositivo ideal para la lectura de libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web.

¿Tendrá aceptación el diseño?

El claro enfoque de Blackberry hacia usuarios profesionales y empresas puede ayudar al Passport a encontrar su nicho. Sin embargo, sin haberlo manipulado, es imposible emitir un juicio. Lo que si podemos deducir es que se necesitarán unos bolsillos algo más «amplios» para llevarlo. Se espera que el teléfono llegue al mercado en 2015.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuente BlackBerry

Más Temas Interesantes

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.