Ford C-MAX Energi Solar: Nuevo concepto con panel solar

0 50

Ford va a utilizar la CES 2014 como escenario para mostrar su nuevo concepto, llamado C -MAX Solar Energi, el cual es un híbrido (funciona a gas y electricidad) con una novedad interesante: a la hora de recargarlo, además de hacerlo usando una toma de corriente cuando está estacionado, también se puede dejar que el sol realice ese trabajo, ya que tiene celdas solares en el techo.

La compañía trabajó en este proyecto con el Instituto de Tecnología de Georgia y la empresa californiana de energía solar SunPower. Utilizaron un diseño basado en los llamados lentes de Fresnel para concentrar los rayos del sol en un panel relativamente compacto, ubicado en el techo del C-MAX.

Si se deja el vehículo expuesto al sol por un día completo, ese nuevo sistema proporciona la cantidad de electricidad equivalente a unas cuatro horas de conexión a un toma-corriente convencional, y por supuesto, de forma totalmente gratuita. Según explica Ford, las celdas solares se aprovechan al máximo sólo en días soleados, pero igual se puede conectar a la red eléctrica, si es necesario.

Ford dice que luego de su presentación en la CES, va a estar probando al C-MAX Energi Solar en situaciones del mundo real, para determinar qué tan factible resulta iniciar su producción comercial y así ofrecerlo en venta.

Fuente Ford

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.