CameraSim 3D: Fotografía básica en un videojuego

0 75

En 2011, CameraSim desarrolló un simulador DSLR en línea, el cual fue diseñado para ayudar a los recién llegados a la fotografía en el aprendizaje de todos los detalles importantes acerca de sus cámaras. Usando diversos escenarios, el sitio simula un visor réflex y ofrece varios controles para experimentar con los ajustes de la cámara, pudiendo verse de inmediato los resultados.

Ahora Jon Arnold, el autor del simulador DSLR, ha llevado su concepto al siguiente nivel y ha creado un videojuego con ambiente 3D, que permite utilizar una cámara réflex digital virtual en primera persona.

Con el juego se pueden simular no sólo todas las funciones básicas de una cámara DSLR real (ISO, apertura, velocidad de obturación, prioridad de exposición), sino también habrá la opción de usar un trípode, cambiar el balance de blancos, utilizar compensación de exposición y encender o apagar el flash.

Otra característica útil del CameraSim 3D es la capacidad de intercambiar lentes, a fin de experimentar diferentes longitudes focales y la forma en que cambia el aspecto de una imagen. Y con el objeto de hacer un seguimiento de nuestros avances, incluso se pueden guardar las imágenes que uno «toma» en la simulación. Por lo que se ve, parece que CameraSim 3D será una de las formas más agradables de aprender a operar una cámara fotográfica.

De acuerdo con el sitio web, el software estará disponible a mediados de 2014. No se indica cuál será el precio, ni tampoco si tendrá una versión gratuita. Con su lanzamiento seguramente se conocerán esos detalles. Los interesados pueden suscribirse a la lista de correo de la página, para así recibir noticias al respecto.

Para tener una idea de cómo será el nuevo simulador, su desarrollador ha publicado un video de presentación, que puedes ver a continuación.

Fuente CameraSim 3D

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.