Canonical cierra servicio en la nube Ubuntu One

0 76

Canonical está cerrando Ubuntu One, su servicio de almacenamiento en la nube. El contenido de los usuarios estará disponible hasta el 31 de julio. Después de esa fecha serán borrados de sus servidores, dijo la empresa en su blog oficial. La compañía también informó que tratará de facilitar lo más que se pueda el proceso de recuperación del material digital y su migración a otros servicios.

Canonical había incluido Ubuntu One en su conocido sistema operativo Ubuntu. Ofrecían 5 GB de espacio gratis. Y pagando 2.99 dólares al mes, se podía disfrutar de 20 GB. También habían puesto en funcionamiento un servicio de música en streaming, permitiendo a los usuarios reproducir música a través de la web y teléfonos inteligentes, por 3.99 dólares mensuales e incluía 20 GB para almacenamiento.

La razón de esta decisión es que el servicio ya no es rentable para la empresa. Los servicios de este tipo se han vuelto demasiado competitivos. Ubuntu One luchaba contra grandes nombres como Amazon, Google, Microsoft con su OneDrive, así como Dropbox y Box.

Según palabras de la CEO Jane Silber, “las guerras de almacenamiento gratuito no son un lugar sostenible para nosotros, particularmente ahora que otros servicios suelen ofrecer entre 25 GB y 50 GB de almacenamiento gratis”. Completó la explicación diciendo que para ofrecer algo parecido, debían hacer inversiones mayores a la que estarían dispuestos.

En adelante, la compañía centrará sus esfuerzos y capital en desarrollar y mejorar cada vez más su sistema operativo, que es el núcleo de su negocio. Ubuntu es utilizado en ordenadores, tabletas, teléfonos y otros sistemas.

A la final, también hay una buena noticia. Canonical planea hacer que el script de Ubuntu One esté disponible como código abierto. De esa manera, cualquiera que esté interesado, puede implementar su propio servicio de almacenamiento en la nube.

Fuente Canonical

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.