China planea la mayor planta de energía solar del mundo

0 78

Mientras Japón busca soluciones energéticas en el espacio, China se conforma con ideas más terrenales. El gobierno del gigante asiático firmó hace pocos días un acuerdo con la compañía First Solar, líder mundial en fabricación e instalación de paneles solares, para llevar a cabo la construcción de lo que sería la planta solar más grande del mundo.

Según los planes, esta planta solar va a estar ubicada en un área desértica de Mongolia, y comenzarán su construcción para el venidero año 2010. Para cuando esté totalmente finalizada (estiman que para 2019), abarcará una superficie de 16.000 acres (unos 65 km2), y generará 2.000 megavatios. Esto será suficiente para cubrir la demanda de energía eléctrica de unos 3 millones de hogares.

En cuanto al costo, la empresa First Solar dice que si la construcción se haría hoy mismo en Estados Unidos, se necesitarían de 5 a 6 mil millones de dólares. Pero construyéndola en China, el costo puede ser menor. Vemos que la inversión es gigantesca. Pero seguramente China recuperará esa inversión con creces, debido a los beneficios de ese tipo de energía, tanto para la economía como para el ambiente y la ecología.

Enlace: New York Times

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.