Logran convertir algas en petróleo en menos de una hora

0 95

Científicos estadounidenses han logrado crear petróleo a partir de algas, en un proceso que dura menos de una hora. Aunque crear biocombustibles a partir de algas no es algo nuevo, lo interesante de este método es la reducción considerable del tiempo necesario para producirlo. La aceleración en la producción, explican los investigadores, se debe a la utilización de un reactor químico, que es como una especie de “olla a presión”.

En el proceso, preparan una suspensión de algas húmedas, cuya consistencia y apariencia es similar a una sopa de guisantes. Esa sustancia es vertida en el interior del reactor químico, donde las algas son sometidas a una temperatura de 350 grados centígrados y a una presión de unos 3.000 PSI, por un lapso menor a una hora.

El resultado final es petróleo, junto con otros residuos como agua, fósforo y gas natural. En cierta forma, están duplicando el proceso que toma millones de años a la naturaleza y lo han reducido a unos cuantos minutos.

bio-crude-2
Crudo como producto final (Imagen: PNNL)

Los científicos afirman que ese petróleo de laboratorio puede utilizarse tal como el producto natural, creando con él combustibles para aviación o gasolina y diesel para vehículos. Así mismo se puede aprovechar el gas para generar electricidad o elaborar gas natural. Los otros residuos como el agua y elementos químicos (fósforo, potasio, etc.) se pudieran emplear como nutrientes para cultivar más algas.

En el video que sigue (en inglés) se explica el proceso.

Fuente PNNL

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.