Cisco ofrece seguridad para Cloud Computing

0 43

Cisco Systems presentó este martes nuevos productos de seguridad de red, para ayudar a proteger a las empresas que usan software y servicios basados en la Web, de los ataques a sus redes.

Las grandes empresas se están moviendo cada vez más hacia el uso de programas y servicios en línea, en lo que se denomina Cloud Computing y el software como servicio o SAAS por sus siglas en inglés, para ayudar a los usuarios a comunicarse y compartir información.

Estos servicios, a través de centros de datos, ayudan a las empresas a utilizar menos espacio y reducir costos en equipos. Pero las preocupaciones por los virus y ataques externos a los datos corporativos y los sistemas informáticos, debido al carácter abierto de este tipo de servicio, ha sido el obstáculo para una mayor adopción de los mismos.

Cisco, conocida por hacer routers y switches, ha ampliado su gama de productos, incluyendo programas informáticos. Han visto al SAAS y Cloud Computing como áreas claves de crecimiento.

Los nuevos productos de seguridad incluirán software que filtre el tráfico en línea, así como servicios que ayuden a las empresas a evaluar su seguridad tecnológica en general.

Cisco dijo que también está mejorando su servicio de reunión en línea WebEx, mediante la introducción de más avanzados sistemas de enrutamiento. Cisco compró WebEx en 2007, una empresa especializada en software para conferencias web, que incorpora características como la mensajería instantánea y compartir documentos.

Vía Reuters

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.