¿Cómo evadir los bloqueos de Internet?

2 15.633

A los gobiernos opresores no les gusta la Internet. La razón es que el ciberespacio permite a la gente estar informada. Todos esos dictadores hacen lo mismo: controlan los medios de comunicación como prensa, radio, televisión, telefonía fija o móvil y por su puesto la Internet. En este artículo te explicamos 5 formas para evadir los bloqueos de Internet.

Ellos también toman el sistema educativo a todos los niveles (primaria, secundaria, universidades). La intención de esos tiranos es mantener a la ciudadanía desinformada, ‘lavar el cerebro’ a los más jóvenes, destruir todas las iniciativas de progreso y acabar con las empresas y la propiedad privada.

El fin es que sólo prevalezca su ideología, controlar todo y tener sumisa a la nación entera, para así llevar a cabo su verdadero plan: riqueza para ellos… miseria para el resto.

Es por eso que en países como China, Corea del Norte, Cuba, varias naciones del medio oriente y recientemente en Venezuela, sus gobiernos han bloqueado el acceso a páginas y servicios de Internet que a ellos no les convienen. Pero la Internet no puede ser detenida y siempre habrán formas de burlar esos intentos de censura.

La solución definitiva para tener Internet sin bloqueos es simple: salir de esos gobiernos miserables. Si lo pensamos bien, los gobiernos están formados por un grupo pequeño… la población de un país son millones. Si todos los ciudadanos se lo proponen, pueden sacar a esos parásitos del poder. En la unión está la fuerza.

Pero mientras tanto, mencionaremos 5 tips que nos pueden ayudar a evadir esos bloqueos.

5 formas para evadir los bloqueos de Internet

Usar un Proxy Web

Proxy significa intermediario en inglés. Y es justo eso: un equipo que sirve de intermediario entre nuestro navegador y el destino. Uno como visitante de esos sitios, escribe la dirección a la que se quiere acceder y el proxy hace la conexión. La página ‘prohibida’ abre porque como la respuesta procede del proxy, no es bloqueada. Es una solución sencilla y fácil de usar. Hay varios sitios gratuitos que ofrecen el servicio.

Algunos ejemplos:

Haciendo una búsqueda puedes encontrar más.

Utiliza servicios de Google como Proxy

Esta es otra solución para evadir los bloqueos de Internet, y también es muy sencilla. Hay servicios de Google que pueden emplearse como un proxy.

Google Translate

Visita el traductor de Google, copia la URL de la página que quieres visitar. Coloca como lenguaje destino el mismo lenguaje de la página original y como lenguaje de origen cualquier otro (distinto a la página original). Ejemplo:

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.tecnotemas.com

Google Mobilizer

A pesar de que Google ha discontinuado este servicio en el dominio .com, todavía está disponible en otros como .ie o .es. Usando esta opción no se cargan las hojas de estilo (CSS), pero sirve para ver el contenido. Ejemplo:

http://www.google.es/gwt/x?u=http://www.tecnotemas.com

Google Modules

Actualización: El servicio Google Modules ya no está disponible.

El uso de Gmodules.com es para alojar gadgets, pero puede ser utilizado como un proxy también. Ejemplo:

http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=http://www.tecnotemas.com

Google Caché

Otra forma de ver el contenido de una página web es acceder al caché de los servidores de Google. Hay que tomar en cuenta que no verás una captura de pantalla actual de la página, sino de hace un día (o más). Es posible que la página haya sufrido modificaciones durante ese tiempo. Ejemplo:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.tecnotemas.com

Cambiar los DNS

Una forma más para evadir los bloqueos de Internet es cambiar los DNS. Cuando uno escribe en el navegador una URL (por ejemplo: google.com), esa solicitud es enviada primero a servidores especiales conocidos como DNS (Domain Name System). Ellos se encargan de ‘traducir’ las URL en números llamados direcciones IP. Las direcciones IP son únicas para cada servidor. Y gracias a ese número, es como los servidores pueden ser ubicados en Internet. Por ejemplo, una dirección IP es 173.194.37.98.

Los ISP (las compañías que ofrecen el servicio de Internet) asignan a sus usuarios los DNS que deben utilizar. Pero si el bloqueo de Internet es a nivel de DNS, éstos en lugar de traducir correctamente una URL ‘prohibida’, simplemente no la mostrarán. Para esos casos, afortunadamente contamos con DNS públicos. que no tienen esas restricciones.

Los más conocidos y utilizados son los de Google (8.8.8.8 / 8.8.4.4) y los de OpenDNS 208.67.222.222 / 208.67.220.220). Si tenemos un router en nuestra red, y tenemos acceso a él como administradores, debemos configurarlo utilizando DNS públicos en lugar de los proporcionados por nuestro ISP. De esa manera, todos los equipos que se conecten al router automáticamente utilizarán los nuevos DNS. Si nos conectamos sin router o no tenemos acceso a su configuración, debemos cambiar los DNS en nuestra propia PC, Laptop o móvil. Los pasos varían dependiendo del sistema operativo que se esté utilizando. Haciendo una búsqueda (en Google u otro) nos permitirá encontrar varias guías que lo explican.

Utilizar las IP directamente

Esta opción para evadir los bloqueos de Internet tiene estrecha relación con lo visto en el punto anterior. Si colocamos en nuestro navegador la dirección IP de la página ‘prohibida’, sencillamente nos saltamos el paso por los DNS, y vamos directamente al sitio que queremos visitar. Para saber cual es la dirección IP de un sitio, basta con hacer un ping a su URL (ping elSitioQueQueremos Ver). Entre la información que nos proporciona un ping, está también la dirección IP. Si no tienes ni idea de lo que se está hablando aquí, no te preocupes, porque hay una forma más sencilla. Hay páginas web que nos dan las direcciones IP de otros sitios web (Ejemplo: http://websiteipaddress.com/Site o http://ipinfo.info/html/ip_checker.php). Visita alguno de esos lugares, coloca la URL que quieres ver y obtendrás su IP.

Conectarse a través de una VPN

VPN (Virtual Private Network) es una tecnología de red que permite la conexión segura (encriptada) entre dos puntos. Es como si se creara un túnel virtual y privado entre dos lugares. Entonces la idea es conectarse mediante VPN a otra máquina o servidor que se ubica en un lugar sin restricciones. Esa máquina ‘libre’ es la que solicitaría la página ‘prohibida’ y de esa manera tendríamos acceso a ella. Guarda cierto parecido al método de utilizar un servidor proxy.

Hay sitios que ofrecen ese servicio al público. Por ejemplo, ProXPN tiene un plan gratuito. Lo único que la velocidad de navegación se restringe a 300 kbps. Si quieres el plan sin restricciones hay que pagar por el servicio. Otro servicio parecido es Hotspot Shield. En ambos casos, hay que instalar un programa cliente, el cual permite que nuestro equipo se conecta con la VPN del servicio.

La otra opción (un poco más trabajosa) es crear nuestro propia red VPN. Para eso se necesita un servidor ubicado en un sitio sin restricciones. En él instalamos OpenVPN, que es Open Source y gratuito. Luego, en los equipos que utilicemos a diario, instalamos el cliente del software.

Como se ve, tenemos varias opciones (y no son las únicas) para evadir los bloqueos de Internet. ¿Conoces alguna otra forma? Te invitamos a que la compartas en los comentarios.

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. Wilber Dice

    Si estoy en usa y quiero entrar a las páginas bancarias del régimen venezolano lo puedo hacer a través de vpn?

    1. TecnoTemas Dice

      Hola, si lo pudieras hacer. Lo único es que debes estar seguro que el servicio de VPN te asigne una dirección IP de Venezuela. Otra opción sería instalar un servidor VPN (como OpenVPN, por ejemplo) en una computadora que esté en Venezuela, y usarla como tu VPN particular.

      Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.