Llegan a velocidades de 450 Mbps en red LTE-A

0 30

LTE o Long Term Evolution es el estándar que la mayoría del mundo da por sentado como 4G, pero su reinado parece que pronto será eclipsado por su sucesor LTE-A, donde la A significa “Avanzado“.

Las redes 4G ofrecen velocidades que pueden ser superiores a muchas redes ADSL2+, algunas de las cuales luchan para alcanzar 6 Mbps, a pesar de que están clasificadas para máximo teórico de alrededor de 20 Mbps (algo que sólo se verá si se está muy cerca de la central telefónica local).

Mientras tanto, un smartphone conectado a la red 4G de Telstra (compañía de telecomunicaciones de Australia) tiene velocidades de unos 14 Mbps. De hecho, esa cifra suena suena muy bien, pero parece que velocidades mayores están en camino.

Aunque Telstra anunció que ya había ensayado otro estándar LTE conocida como LTE-B (B de Broadcast) en octubre de 2013, hoy en día el centro de atención gira en torno a la reciente prueba que hizo con el protocolo LTE-A.

Usando una combinación de espectro a 1800 Mhz y 2600 MHz, Telstra dice que ha logrado velocidades de red de 450 Mbps, utilizando la tecnología LTE Advanced Carrier Aggregation. Telstra trabajó con Ericsson en esta demostración, y fue por cierto muy parecida a la llevada a cabo por la empresa SK Telecom de Corea Del Sur, a principios de año.

Desafortunadamente para los australianos, Telstra dice que el despliegue de la tecnología a todos sus clientes está a un par de años de distancia y que las velocidades alcanzables a nivel comercial serán menores.

Estos ensayos que se han venido realizando (por parte de Telstra y anteriormente por la empres SK Telecom), nos indican que habrá cambios en un futuro cercano en las velocidades de red a nivel mundial. La tecnología ya existe… ahora falta ver cuándo las compañías de telecomunicaciones se decidirán a implementarla.

Fuente Telstra

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.