Iridium GO!: Internet en cualquier lugar del planeta

2 168

Este nuevo dispositivo, llamado Iridium GO!, permite hacer llamadas telefónicas, chatear o enviar datos, desde prácticamente cualquier parte del mundo, gracias a la magia de los satélites. No importa si estás en el desierto, en una montaña empinada o en Polo Norte.

El Iridium GO! es bastante pequeño (cabe en la palma de la mano) y es muy fácil de usar. Simplemente se levanta la antena, el aparato se conecta automáticamente a los satélites y ya tienes montada una red Wi-Fi, con un alcance de hasta 30 metros, a la que puedes conectar hasta cinco dispositivos a la vez. En cualquier teléfono o tableta con iOS o Android se puede instalar la aplicación que permite utilizar esa red. Y bueno, a partir de allí pudieras, por ejemplo, hacer una llamada de emergencia, enviar un correo electrónico a la embajada o descargar un mapa para encontrar el rumbo correcto. Es decir, utilizarías el teléfono de manera similar a como lo harías normalmente en la ciudad.

El pequeño Iridium GO! fue desarrollado por la misma gente que creó el primer teléfono satelital no militar. Iridium (la compañía) controla una red mundial de satélites, así que cuando dicen que se puede estar en línea desde cualquier lugar, es en serio. La única condición es que la antena tenga vista directa al cielo. Así que, mientras uno esté en un lugar cubierto, como una cueva o una selva tropical muy tupida, la conexión no es posible o en todo caso no sería óptima.

iridium-go-2

Todo el funcionamiento de las comunicaciones se haría a través de la aplicación de Iridium. Como ya se dijo, esa interfaz es bastante completa y permite realizar llamadas de voz, enviar mensajes de texto, servicios de geolocalización, llamadas de emergencias, correo electrónico, navegar en la web, postear en Facebook y Twitter, enviar fotos y hasta obtener actualizaciones meteorológicas. Aunque suena bastante bien, la empresa ha dicho que está trabajando con terceros para desarrollar nuevas apps y ampliar aún más las opciones para los usuarios.

El lanzamiento al mercado se estima que sea  durante el primer semestre de 2014 (no hay fecha exacta). Lo que si se sabe es que el precio puede rondar los 800 dólares. Eso es sólo por el dispositivo. En cuanto a los planes, parece que serán dos: uno básico de 35 dólares mensuales y otro ilimitado por unos 130 dólares al mes. La verdad que muy económico no es, pero si piensas ir al Serengeti a ver los leones, es posible que valga la pena… uno nunca sabe si es necesario hacer una llamada de auxilio!

El video promocional a continuación.

Fuente Iridium GO!

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. fercho Dice

    estoy esperando que me digan que trabajo estudiantil com ´ractica debo hacer yo fernando becerra estudiante de robotica

    1. TecnoTemas Dice

      @fercho, muy interesante la carrera que escogiste. La robótica incorpora y utiliza conocimientos varios como electrónica, mecánica, programación, etc. La verdad que lo mejor que puedes hacer es hablar con los profesores y orientadores de tu centro de estudio. Incluso con tus compañeros de clase. Seguramente ellos te darán buenas ideas y consejos para hacer tus trabajos y prácticas.

      Saludos y éxitos!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.