Congelan un Sony Xperia Z2 y supera la prueba

0 20

El Sony Xperia Z2 es el actual smartphone insignia de ese fabricante. El teléfono cuenta con unas especificaciones bastante impresionantes y también comparte las propiedades de su predecesor (el Z1), en cuanto a ser resistente al agua y al polvo. De hecho, le han asignado una calificación IP58 que lo avala.

Esa característica es genial para aquellos que usan sus teléfonos en la piscina, o accidentalmente derraman alguna bebida sobre él. Pero, ¿qué pasa si el equipo se usa en condiciones más extremas?

Aunque dudamos que los propietarios de un Xperia Z2 vayan a enterrar sus teléfonos en el hielo, la gente de Nixanbal.com ha decidido experimentar con algo así.

Para saber si ese teléfono es realmente “rudo”, congelaron a un Sony Xperia Z2 en un bloque de hielo. Incluso le colocaron algunas rodajas de limón y fresas. Bueno, eso último la verdad que no tiene nada que ver con temperaturas extremas, sino más bien fue para darle un toque de humor.

Y comprobaron que, luego de haber sido congelado durante unas 12 horas, el smartphone siguió funcionando como si nada. De hecho, decidieron probar llamando al teléfono mientras estaba encerrado en el bloque de hielo. El equipo efectivamente recibió la llamada y de paso, se pudo ver un efecto de iluminación bastante agradable.

Para aquellos que se preguntan acerca de las calificaciones IP, el primer número indica resistencia al polvo (de 0 a 6), mientras que el segundo número (de 0 a 8) indica protección contra líquidos. Quiere decir que el Xperia X2, con un IP58, tiene muy buena resistencia a esos elementos. Y de hecho, eso ha sido comprobado en esta prueba.

En el video que sigue, puedes ver el “singular” test.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.