Construyen un teléfono celular utilizando un Raspberry Pi

0 694

Desde su lanzamiento en 2012, hemos visto a las computadoras Raspberry Pi ser usadas para todo, desde emular un módem para conectar una vieja Macintosh Plus a Internet hasta crear vallas publicitarias interactivas digitales bien originales. Ésta vez, Dave Hunt ha utilizado un Raspberry Pi Modelo B para crear un smartphone con pantalla táctil y lo ha llamado el PiPhone.

Aunque él admite que sería más fácil y barato comprar un teléfono celular en una tienda de un centro comercial, también dice que lo hizo más bien por diversión.

Hunt pagó 158 dólares por los componentes para su teléfono móvil, que incluían el Raspberry Pi Modelo B, una pantalla táctil de 2,8 pulgadas Adafruit PiTFT a 320 x 240 de resolución, una batería Li-Pol de 2500 mAh, un módulo SIM900 GSM/GPRS, un convertidor elevador DC-DC y varios cables, conectores e interruptores. El costo de la tarjeta SIM de prepago instalada en el PiPhone añade 14 dólares a los gastos.

El código personalizado (creado en Python) que utiliza el PiPhone ha sido subido por Hunt a GitHub para que pueda ser revisado o utilizado por cualquiera.

El aparato como se puede ver, es bastante tosco, pero lo importante es que funciona bien. El único detalle es que presenta problemas con la temperatura. Después de unos minutos en funcionamiento continuo, el PiPhone calienta un poco.

Hunt dice que se divirtió bastante haciendo su primer teléfono móvil utilizando un Raspberry Pi, pero «no lo va a mantener por mucho tiempo, ya que piensa utilizar esas mismas piezas para otros proyectos muy pronto.»

Puedes ver el teléfono en acción en el video que sigue.

Fuente Dave Hunt

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.