Deep Flight Super Falcon: Mini submarino con forma de avión

0 186

La empresa fabricante es la norteamericana Hawkes Ocean Technologies, dirigida por el ingeniero Graham Hawkes. Para su exclusivo cliente, el millonario Tom Perkins, ha diseñado Deep Flight Super Falcon, un submarino con aspecto de caza aéreo.

La forma del Super Falcon, según Hawkes, le permite moverse con una agilidad superior a la de cualquier animal marino, a excepción de los delfines. Dispone de dos asientos, dos juegos de alas y dos aletas. Navega a  la velocidad en descenso de cinco nudos, unos 9,3 kilómetros por hora y se sumerge hasta los 122 metros.

deep_flight_super_falcon_2deep_flight_super_falcon_3

Perkins aportó dinero suficiente para que el prototipo del Super Falcon se pudiera llevar a cabo. Según reconoció Hawkes, el proyecto no se finalizó en el plazo previsto. Aunque al parecer mereció la pena, puesto que el resultado ha excedido las expectativas de los fabricantes. El segundo Super Falcon que se construya será para el propio Hawkes.

A diferencia de otros submarinos, como los C-Quester, que se sumergen mediante un sistema de contrapesos, Super Falcon se sirve de las alas para impulsarse hacia abajo. Para su alimentación emplea una serie de baterías y turbinas silenciosas. Según sus creadores, la maniobrabilidad del submarino permite manejarlo incluso en medio de fuertes corrientes.

El precio que Perkins pagó fue de 1,3 millones de dólares. Sin embargo, existe un modelo básico con cabinas abiertas y que no se sumerge a tanta profundidad por 350.000 dólares.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.