Deep Green: Un robot que juega pool mejor que cualquiera

0 121

La mayoría juega pool por diversión, para pasar un momento ameno con amigos, tomar unas cervezas, etc. Otros son tan buenos, que se dedican a jugar profesionalmente, como vemos en torneos transmitidos por cadenas deportivas como ESPN. Pero un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Queens llevaron a este popular juego de mesa a otro nivel.

Estos especialistas trabajan en Deep Green, un robot que juega billar, y no en videojuegos, sino en una mesa real con bolas y tacos reales. Según dicen en su sitio Web, la meta es ir mejorando su precisión y habilidades usando sensores, visión computarizada, principios de física, etc., hasta lograr vencer a cualquier campeón humano de pool.

En el video que sigue, se ve al jugador mecánico en acción y además, se aprecia una ayuda lumínica, en la que también están trabajando y que es como una especie de realidad virtual, que permite ver cual es la trayectoria de las bolas, dependiendo de la forma en que se coloque el taco o se golpee la bola blanca.

http://www.youtube.com/watch?v=AENJxqR0g48

Fuente Deep Green

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.