Desarrollan mini-submarino ultra rápido

0 132

Actualmente los submarinos más rápidos, estando debajo del agua, pueden viajar a velocidades de 25 a 30 nudos. Pero si todo va de acuerdo a los planes, el Underwater Express superará por casi cuatro veces esos registros, llegando a los 100 nudos. Eso permitiría transportar pequeños grupos de personas y materiales más rápido que nunca.

El proyecto es desarrollado por DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de EE.UU). Fue anunciado por primera vez en 2006, y finalmente ha llegado a la fase de prueba. Electric Boat, la empresa contratada para diseñar el Underwater Express, está produciendo un modelo a escala (un cuarto del tamaño real), para hacer pruebas el año próximo.

El nuevo submarino usa el fenómeno hidrodinámico conocido como supercavitación. Cuando un objeto se mueve muy rápido dentro del agua, se crea una burbuja de gas alrededor del mismo, disminuyendo muchísimo la resistencia. La supercavitación ya había sido utilizada en el pasado por los soviéticos, durante la Segunda Guerra Mundial, para impulsar torpedos. Pero hasta ahora nadie había logrado usar el efecto en un submarino.

Si las pruebas tienen éxito, Electric Boat ensamblará la versión final que tendrá unos 100 pies de longitud (alrededor de 30 metros).

Vía Popular Science

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.