Paneles solares que no necesitan exposición directa al Sol

5 244

Un nuevo tipo de celdas solares están siendo desarrolladas en Jerusalem, por la empresa GreenSun Energy. Tienen la particularidad de que funcionan sin necesidad de estar expuestas directamente a la luz del Sol.

Estas novedosas celdas a simple vista parecen láminas de acrílico comunes, e incluso tienen diferentes colores, lo que las hacen hasta más fáciles de adaptar en ambientes internos, sin que su aspecto llegue a molestar. En su elaboración utilizan colorantes fluorescentes y nanopartículas de metales, que en conjunto permiten optimizar muchísimo la utilización de la luz solar, a tal punto que no es necesario que estén expuestas directamente al Sol, y pueden generar electricidad hasta en la sombra. En cambio, en los paneles solares actuales, la eficiencia cae bruscamente cuando no reciben suficiente luz.

solar-cell-2

Otra de las ventajas es que, debido a que usan sólo un 20% del silicio empleado para fabricar las tradicionales celdas solares, sus costos son mucho menores. La relación costo/rendimiento de estas nuevas celdas solares es de 2,10 dólares por vatio, que es menos de la mitad de los 4,54 dólares por vatio de los paneles solares comunes. Pero la empresa y sus investigadores no se conforman y quieren seguir optimizando esos valores trazándose la meta de los 0,94 dólares por vatio y también quieren elevar la eficiencia energética un 20% más.

Esta investigación, de seguir así, hará mucho más factible y popular el uso de la energía solar.

Vía National Geographic

Más Temas Interesantes

5 Comentarios

  1. kaden Dice

    es una gran ayuda los paneles solares y enmi opinion a la larga el benefisio puedeser muy grande

  2. Alberto Gonzalez Ospina Dice

    Excelente encontrar sitios como el de ustedes, con tanta informacion y con consejos practicos a diferentes tipos de problemas, ademas de las ultimas novedades cientificas y tecnologicas.

    Felicitaciones !!!!!!!!!!

  3. TecnoTemas Dice

    @Alberto: Muchas gracias por la visita y el agradable comentario. Me alegra que TecnoTemas sea de tu agrado.

    Saludos y gracias. 🙂

  4. nes Dice

    muy bueno algo asi ojala que lo puedan implementar muy pronto y que se de facil instalacion y lo mejor un buen precio y mucha energia

  5. Ing. Jorge Franco Cedeño Dice

    quisiera asistir a una convencion sobre paneles solares en Canada ,saber las fechas de las exposiciones y lugares que se realizen

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.