Pintura que ayuda en la seguridad de redes Wi-Fi

0 46

Investigadores de la Universidad de Tokio han creado una pintura especial que puede bloquear la entrada o salida de las señales de una red Wi-Fi.

La pintura contiene en su composición partículas de óxido de aluminio y hierro, que entran en resonancia a la misma frecuencia en que trabajan las señales de Wi-Fi u otras ondas de radio, por lo que las absorbe o bloquea, impidiendo su entrada o salida, hacia o desde un recinto pintado con ella.

La idea detrás de esa nueva pintura es que sirva como protección a las redes inalámbricas, ya que al ser bloqueadas las señales, un posible intruso que esté fuera de las instalaciones no podrá tener acceso a la red. Esto, según los investigadores, sería una solución sencilla y barata al problema de la inseguridad en redes wireless.

Otra posible aplicación, dicen los investigadores, sería en los cines. Cubriendo las salas de cine con esa nueva pintura, se bloquearían las llamadas entrantes a teléfonos móviles, evitándose así la molestia que representa para los demás espectadores, que alguien en la sala reciba una llamada en su celular.

Aunque sus creadores la defienden como una buena solución, otros expertos en seguridad informática no están tan convencidos. Claro que bloquea las señales de radiofrecuencia, pero eso no quiere decir que se deban descuidar otros aspectos de seguridad en una red inalámbrica como encriptar datos, asignar contraseñas fuertes, desactivar la emisión SSID, etc.

En todo caso, sería un complemento a las medidas de seguridad que suelen tomarse.

Vía BBC

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.