Despegó nave Soyuz rumbo a la ISS

0 42

Tres cosmonautas, un belga, un canadiense y un ruso, despegaron este miércoles del cosmódromo de Baikonur, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), que por primera vez tendrá seis tripulantes, lo que aumentará su capacidad tecnológica y científica. La nave espacial Soyuz TMA-15 despegó como estaba previsto a las 16H34 locales (10H34 GMT), desde el centro espacial ruso situado en la estepa desértica de Kazajistán, a unos 200 km al este del mar de Aral.

La tripulación incluye al belga Frank De Winne, que en Octubre se convertirá en el primer comandante europeo de la ISS, el canadiense Robert Thirsk y el ruso Roman Romanenko. A los minutos posteriores al despegue de la nave, los tres hombres aparecieron en directo en la televisión rusa, desde la cápsula, con el plan de vuelo en la mano, y conversando con los controladores en tierra. “Nos sentimos bien. Todo está en orden”, explicó el canadiense hablando en ruso.

soyuz_tma_15_2

El belga, el canadiense y el ruso estarán seis meses a bordo de la ISS, junto al estadounidense Michael Barratt, el ruso Guennadi Padalka y el japonés Koichi Wakata, que los esperaban en la Estación Espacial. Será la primera vez que todos los socios de la ISS (Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá), estén representados simultáneamente por un astronauta, a bordo del laboratorio de microgravedad más grande que se haya construido.

Vía ABC

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.