Despiden al responsable financiero de Facebook

2 26

El despido de Gideon Yu, responsable financiero de la red social Facebook, ha sorprendido al sector y a la prensa tecnológica estadounidense, donde se especulaba sobre las verdaderas razones de la medida.

Facebook, primera red social en Internet del mundo con unos 175 millones de miembros, anunció esta semana el fin del contrato de Gideon Yu, CFO de la compañía desde agosto de 2007. Yu había trabajado antes para YouTube y se le considera el artífice de la venta de esta compañía a Google por 1.650 millones de dólares, una de las transacciones más caras de la historia de Internet.

Una vez en Facebook, el directivo coordinó la venta de una participación de la red social a Microsoft que supuso que la firma fuera valorada en 15.000 millones de dólares. Considerado un ejecutivo estrella, pocos en el sector esperaban su reemplazo, sobre el que la red social ha dado pocos detalles.

Facebook sí ha explicado que está buscando a un ejecutivo con experiencia en compañías que cotizan en bolsa para sustituir a Yu, lo que inmediatamente generó rumores sobre una salida en breve de la compañía a los mercados.

Un portavoz de la red social desmintió a la revista estadounidense ComputerWorld que ésta sea la causa del fin del contrato de su responsable financiero. “No tenemos planes inmediatos para salir a bolsa, pero es cierto que esperamos que ocurra en algún momento del futuro”, dijo este portavoz.

Algunos medios señalaron que el despido de Yu podía deberse a desavenencias con algunos altos directivos de la firma o, incluso, con su fundador Mark Zuckerberg, que en el sector tiene fama de apartar de Facebook a aquellos con los que está en desacuerdo.

Vía Actualidad Gadget

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. Leonard Dice

    Seguro es un ladrón

  2. Robocop Dice

    Bueno, no puede descartarse ninguna posibilidad. A lo mejor es por lo que comentó Leonard. Pero, pueden haber muchas otras razones. La verdad realmente la saben ellos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.